Radio On-Line
Beatles for sale
Publicado por Rubén Alberto | | miércoles, 6 de octubre de 2010en 10:30 |
Un bajo usado y autografiado por Paul McCartney, fotos originales y más formarán parte de una particular subasta el próximo 15 de octubre; el dueño es un argentino, el mayor coleccionista de objetos de los Fab Four de Sudamérica
El 2010 se convirtió en un año de ilusiones para los beatlemaníacos. Primero, llegó la noticia de la posible visita de Paul McCartney a la Argentina. Y mientras se espera con ansias que se confirmen su llegada para las fechas previstas (cuando ya pautó dos en Brasil), un fan muy particular concretó la posibilidad de que los que comparten su pasión por la banda británica se lleven a su casa un pedacito de la historia de estos músicos. Eso sí, primero deberán competir por quién da más.
Es que el próximo 15 de octubre, se llevará a cabo una particular subasta de objetos de colección de los Beatles. Los tesoros pertenecen al mayor coleccionista de recuerdos de los Fab Four en Sudamérica, Raúl Blisniuk. ¿Por qué decide deshacerse de estos preciados bienes que, más allá de su valor económico, tienen para todos los fans una gran importancia sentimental? Según Blisniuk: "Después de tenerlos 20 años, tomé la decisión de que es hora de compartirlos con la gente, para que todos puedan tener un pedacito de los Beatles"
La subasta la organiza el Banco Ciudad el viernes 15 de octubre a las 18, en el Salón Auditorio Santa María de los Buenos Ayres (Esmeralda 660). Entre los objetos que podrán adquirirse, se encuentra un bajo usado y autografiado nada menos que por el mismísimo Paul McCartney. Junto a la tapa del Álbum Blanco con fotos originales autografiadas, son los objetos de base más alta en la subasta (50 mil y 40 mil pesos respectivamente). También se remata un billete de un dólar con la cara de los Beatles, de uso legal y negociable, una carta manuscrita de George Harrison y un dibujo original de John Lennon.
Pero no todos los preciados recuerdos de la banda que fanatizó a millones parten de precios elevados. "La idea era que fuera accesible a todo el mundo. Hay lotes que tienen una base de entre 100 y 500 pesos", explicó Carlos Rocca, tasador de la subasta. "Es la primera vez en 30 años que veo una colección tan particular. La selección de los objetos nos llevó dos meses", agregó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario